Brasil es uno de los destinos más elegidos en latinoamérica y en el mundo para vacacionar durante la temporada primavera-verano gracias a sus increíbles playas, parques verdes y paisajes indescriptibles que permiten a los viajeros encontrar un entorno para disfrutar, relajarse y divertirse.
En este artículo, exploraremos 5 de los destinos más espectaculares que Brasil tiene para ofrecer a quienes disfrutan de la naturaleza tropical y las experiencias únicas que este vibrante país tiene para ofrecer. Si sos un amante de las playas paradisíacas, las selvas exuberantes y los paisajes deslumbrantes, prepárate para descubrir lugares que te invitarán a vivir unas vacaciones inolvidables. ¿Te animas a conocerlos?
FLORIANÓPOLIS
Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina en Brasil, conocida como la «Isla de la Magia», esta ciudad se extiende por una isla principal y una serie de islotes, ofreciendo impresionantes paisajes de playas paradisíacas, lagunas, montañas y bosques. A su vez, la isla es conocida por su gastronomía, donde los mariscos y pescados frescos son protagonistas. Algunas atracciones turísticas que vas a encontrar en esta ciudad son: Playa de Mole, Playa de Campeche, Parque de Agua Águashow, la Catedral Metropolitana de Florianópolis, el Mercado Público de Florianópolis y mucho más!
RÍO DE JANEIRO
Rio es la ciudad más conocida de Brasil a nivel internacional y la segunda más poblada del país. Destaca por ofrecer a los viajeros la posibilidad de disfrutar de playas, carnavales y paisajes únicos como el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.
Entre otros atractivos turísticos de la ciudad, se destacan la Playa de Copacabana, una de las playas más famosas del mundo, la Playa de Ipanema, famosa por su belleza y su vibrante escena social, el Jardín Botánico, un refugio de paz y naturaleza en medio de la ciudad con una impactante colección de plantas tropicales y subtropicales, la Escadaria Selarón con coloridas escaleras decoradas por el artista Jorge Selarón y el Barrio de Santa Teresa, con calles empedradas, arte callejero y una encantadora escena artística.
Siguiendo dentro de esta increíble ciudad, en la zona Oeste encontramos Barra de Tijuca, una zona residencial de Rio, ideal para aquellos viajeros que buscan unos días más tranquilos de puro relax. Barra, tiene la playa más grande del estado de Río de Janeiro, con 14,4 km de extensión que destaca por sus aguas verdosas y limpias que se extienden a lo largo de la Avenida Lúcio Costa hasta Recreio dos Bandeirantes. Por otro lado, la playa de esta hermosa zona es ideal para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, boadyboarding y pesca. Con respecto a su vida nocturna, cuenta con muchos bares, restaurantes y quioscos, iluminación y ciclovía.
MACEIÓ
Maceió es la capital del estado de Alagoas, localizada al nordeste del Brasil, entre la Laguna Mundaú y el Océano Atlántico. El clima de la ciudad es tropical, caluroso y húmedo. La capital de Alagoas destaca por sus maravillosas playas con piscinas naturales y aguas cristalinas que permiten la observación de la vida marina, la cual despliega colores que dejan hipnotizados a losviajeros.
La playa de Pajuçara es una de las atracciones más populares de la costa de Maceió. El concurrido paseo cuenta con ciclovía, canchas polideportivas y un sendero para caminar. Las noches en Maceió son alegres e informales, donde podemos encontrar gran variedad de casas nocturnas que ofrecen shows en vivo, bares y discotecas.
CAMBORIÚ
Camboriú se encuentra ubicada en el estado de Santa Catarina al sur del país y es uno de los destinos turísticos más populares de Brasil. Este pintoresco destino atrae a visitantes de todo el mundo debido a sus hermosas playas, vibrante vida nocturna y múltiples opciones de entretenimiento para todas las edades.
Camboriú se destaca por su impactante Playa Central, un lugar perfecto para disfrutar del sol y el mar. Además, el destino cuenta con varias atracciones turísticas que vale la pena visitar como el paseo San Martín, una de las principales avenidas de la ciudad, repleta de restaurantes, bares y tiendas; el Parque Unipraias: un parque temático que incluye teleféricos, tirolesas y senderos ecológicos, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas; Molhe da Barra Sul: un muelle extenso que se adentra en el mar, perfecto para paseos relajantes y disfrutar del atardecer. Además, Camboriú ofrece una vibrante vida nocturna con una gran cantidad de discotecas y bares.
Desde las playas paradisíacas de Florianópolis y Maceió hasta los impresionantes paisajes urbanos y naturales de Río de Janeiro y Camboriú, el país ofrece opciones para todos los gustos. ¡Brasil te invita a vivir una experiencia inolvidable en cada rincón! ¿te animas?